22/11/2022
Bueno. Acá voy.
Tengo los nombres de mis abuelas, Mercedes y Fabiana, pero mi familia me dice Tana. De ahí surge TaQ'ara (Ta= Tana, Q'ara= Cuero en Quechua).
Soy la hija mayor de José Luis y Azucena (Pili), que ahora me guían desde arriba y tengo tres hermanos.
Mis hermanos y yo, y nuestros hijos, todos tenemos un nombre que empieza con la letra F, por eso, y por la musica que siempre me acompaña, es que el logo de TaQ'ara es dos claves de Fa enfrentadas y con algo de imaginación forman una T y una Q.
Tengo un hermoso hijo de 13 años que es el amor de mi vida, y es el primero en levantarme el pulgar cuando termino un modelo, porque mi pequeño taller está armado en un espacio en casa.
El casco no es de utilería, soy Licenciada en Higiene y Seguridad, y actualmente estoy acompañando en la fundación (cimientos) de un edificio en la Costanera de Carlos Paz.
La idea de incursionar en la marroquinería surge en la pandemia, cómo nos pasó a muchos, cuando estábamos encerrados, buscando como alimentar la cabeza con cosas positivas y productivas. Primero con un curso básico que compre por internet, y cuando conocí este mundo maravilloso, la vida me cruzo a Betina de en el camino. Ella me enseñó con sus cursos el arte de trabajar el cuero, de apropiarse de los modelos y darles el toque personal característico que cada artesano tiene (y actualmente me sigue apoyando y salvando cuando se me queman los libros).
Cada modelo representa a una persona en particular, a mi mamá y a sus hermanas, Las chicas Sánchez, por eso cada uno está pensado muy especialmente, por eso son únicos, y por eso todo el amor y el esmero que llevan en cada puntada.
Me gusta seguir siempre aprendiendo cosas nuevas, y muchas de las cosas que fui aprendiendo en la vida, más las que aprendo cada día, las puedo incorporar en mis carteras, y eso hace la diferencia, porque cada modelo lleva un poquito de mi, y de mi historia.
Si llegaron hasta acá son buenos lectores (nos recomendemos libros!!!! Jaja) y solo quiero decirles que me alegro de tenerlos en mi comunidad. Muchos son mis mayores tesoros, esa gente que me apoya y me acompaña en la vida.
Gracias. Gracias. Gracias!!!