30/03/2026
Wabi-Sabi es un concepto japonés que me encanta vuelve a mi cada vez que mi perfeccionismo me paraliza.
Encontrar belleza en lo imperfecto. (Amo 💜) Aceptar que la vida, los proyectos y las personas, tienen grietas y ciclos. Y que eso no los hace menos valiosos, sino más reales.
El tronco de los arboles no es recto, milimétrico. Crece curvo, según la luz, agua, entorno... Su corteza se cae en ciertas partes, le crece musgo en otras. Sus ramas se returcen en todas las direcciones. Pero ese árbol no busca ser perfecto. Busca vivir.
A mí me cuesta soltar el perfeccionismo. Suele paralizarme mucho y entro en estado de apatía. Tengo Luna en Virgo y Marte en Libra, una combinación que me hace querer que todo esté perfecto antes de mostrarlo. Y claro, nunca está perfecto. Entonces no muestro nada.
Hasta que recuerdo el wabi-sabi y que esa imperfeccion me hace única y mi deber es mostrarlo porque hay alguien que necesita lo que yo tengo para entregar.
Entonces bueno, acá estoy mostrando este lado mío muy vulnerable e imperfecto e ignorando la voz interna que me dice que no soy suficiente.
Si resuenas con este sentipensar y quieres autodescubrir lo que te bloquea, podemos leer tu Carta Natal que puede revelar el camino para superarlo.