23/09/2022
Cuando tu tienes un niño normal, saca buenas notas, eres feliz; cuando hace lo que se le pide uno es feliz, pero es una alegría normal porque, por supuesto, es su obligación. Pero cuando se tiene un hijo con algunas "limitaciones" físicas o intelectuales, CON CADA APRENDIZAJE, CON CADA LOGRO y con cada ACIERTO uno pulsa y vibra como si hubiera ganado la lotería.
Me gustaría pedir un favor sobre un tema importante! Es la semana de la educación especial o "discapacidad". Esto son, por ejemplo: dislexia, déficit de atención, hiperactividad (TDA/TDAH), Trastorno del Espectro Autista (TEA), deficiencia auditiva, parálisis, problemas de motricidad...
Para dar visibilidad a todos los niños que luchan todos los días para tener éxito, y aquellos/as que tratan de ayudarlos, sería bueno enseñar a nuestros hijos a ser amables y a que acepten a todos los compañeros de clase, del patio, del parque .. Con algún problema, como iguales, porque todos son niños, al fin y al cabo.
Los niños con necesidades especiales no son extraños. Quieren lo mismo que el resto de niños, salvo que tienen que ESFORZARSE MÁS que el resto, por lo general, para realizar las mismas actividades o juegos que tus hijos. Tranquilo/a, tus hijos no se van a "contagiar" de su trastorno, síndrome o problema.
En único caso se contagiarán de las risas que provocarán el que se lo estén pasando bien, en plena INCLUSIÓN con sus amigos y compañeros.
HAGAMOS A ESTE COLECTIVO VISIBLE: Copia y pega esto en honor a todos los niños que son ÚNICOS pero diferentes. Vamos a ver quién tiene un corazón fuerte. POR FAVOR, NO COMPARTIR.. Copiar y pegar. Gracias.