AIRES NEWS COMUNICACIÓN

AIRES NEWS COMUNICACIÓN Somos una agencia de comunicación gastronómica que comenzó su andadura en 2005 para dar a conocer las novedades del panorama culinario de nuestro país.

Lola 09 lleva una década reinventándose, aunque mantiene intacta su esencia gamberra y cosmopolita. Nació en 2009 como O...
17/06/2026

Lola 09 lleva una década reinventándose, aunque mantiene intacta su esencia gamberra y cosmopolita. Nació en 2009 como Olé Lola y una de las ‘costillas’ del grupo Moby Dick🐳, y acaba de cumplir 10 años bajo el nombre de Lola 09, tras varios cambios de piel y ahora, una novedad que nos encanta😍… A su increíble coctelería acompaña ahora una gastronomía más sólida y ambiciosa diseñada por el chef Marcos Fernández 🧑🏻‍🍳.

Las tardes-noches se inauguran en este ecléctico e hipnótico local del barrio de Justicia con una cocina fresca, informal y llena de sabor. Una propuesta de picoteo con guiños internacionales en la que conviven desde unas Croquetas ibéricas con salsita trufa o unas Berenjenas fritas en tempura con miel hasta un Magret de pato con salsa de pomelo y chocolate blanco acompañado de hortalizas, un Bacalao confitado con migas de garbanzo y confitura de pimientos verdes o unos irresistibles Mini croissants rellenos de atún marinado y salsa kimchi😋. Una carta sorprendente que ellos mismos definen como “el madrileño que viaja, vuelve y trae regalos en la maleta 🧳✨. Tradición que se cruza con otras culturas, cocina con acento de aquí y guiños de fuera”.

Sigue siendo uno de esos locales imprescindibles para disfrutar del mejor ambiente en el corazón de Madrid, entre Alonso Martínez y Tribunal, con tardes de intercambios de idiomas o divertidísimos domingos de brunch entre cartones de bingo y drag Queens.

Pero si hay algo que define a Lola 09 es su barra. Cócteles creativos🍹, clásicos reinterpretados🍸 y una carta líquida que no deja de evolucionar de la mano de Fernando Fuentes. Creaciones como Marujita Díaz, No me llames Dolores, American Gangster o La Violetera… encuentran siempre un paladar al que enamorar y ya forman parte de la personalidad de un local al que siempre apetece volver. Nosotras, que vivimos en primera persona su fiesta de aniversario🥳, ya estamos deseando hacerlo😊.

¡Bienvenido a la familia Aires, Lola 09!

El 7 de junio Aires News cumple 21 años. 🎂21 años desde que Isabel Aires  se lanzó a esta aventura de la  , que empezó s...
05/06/2026

El 7 de junio Aires News cumple 21 años. 🎂

21 años desde que Isabel Aires se lanzó a esta aventura de la , que empezó siendo un proyecto y acabó convirtiéndose en una forma de vida.

Por el camino han pasado cientos de clientes, miles de historias, muchas horas de teléfono📲, notas de prensa, eventos, desayunos con muchos bollos🥐, risas, alguna crisis que otra y muchísima ilusión incluso a estas alturas.

Y lo mejor es que seguimos aquí. , casi 20 años como la primera de las . , más de 12. Y juntas seguimos haciendo lo que más nos gusta: ser ese nexo entre nuestros clientes y los medios, ayudando a que las buenas historias encuentren su lugar.

Últimamente el trabajo se acumula, los días tienen menos horas de las que necesitamos y vamos de un lado para otro. Y aunque algunas sigamos teniendo abuelas, somos así de chulas y nos lo decimos a nosotras mismas: ¡somos unas superheroínas🦸‍♀️!

Gracias a todos los que habéis formado parte de estos 21 años. Lo mejor de esta historia es que todavía nos quedan muchas páginas por escribir.

🩷 Equipo Aires News

El 28 de mayo, además del cumple de la jefa 😍, Isabel Aires  , es el Día de la Hamburguesa 🍔, dos efemérides que no nos ...
28/05/2026

El 28 de mayo, además del cumple de la jefa 😍, Isabel Aires , es el Día de la Hamburguesa 🍔, dos efemérides que no nos perdemos nunca🥳; y el lugar en el que nos sobran los motivos para volver siempre a festejarlo es New York Burger . Pioneros en reivindicar la hamburguesa gourmet y posicionarla en el lugar que se encuentra; maestros de la brasa y el ahumado más americano; con más de 10 hamburguesas diferentes en carta ahora mismo… y además, una edición especial repleta de nostalgia que estará disponible solo hasta el 28 de junio: la BIG DEAL BURGER 🍔 , con doble de carne jugosa a la brasa y ese toque ahumado tan característico de la casa y servida al punto/punto +, con fundente cheddar americano, lechuga, pepinillos y la nostalgic classic sauce.

Si queremos celebrarlo por todo lo alto, nos vamos a por las tres de , que hacen dudar más que el catálogo de Netflix un viernes por la noche. Tienen la Inhala, con carne selecta de vacuno, cebolla caramelizada, bacon crujiente y una delicada crema de quesos; la Clásica, con bacon, cheddar fundido, tomate, pepinillo, lechuga y el toque dulce de la cebolla confitada (el huevo es opcional, pero en nuestro caso es un SÍ); y una de costillar a baja temperatura para los que buscan algo diferente… con carne tierna e intensa con tomate, lechuga, cebolla confitada y salsa BBQ.

Otra parada imprescindible para disfrutar de una buena burger es , que después de una temporada sin ella, vuelve a incorporar a su carta de verano la clásica entre las clásicas: carne de ternera, cebolla, tomate, lechuga y queso cheddar. ¡Infalible! Y si además te la tomas en su jardín trasero, ¡gloria!

es otro lugar al que quizás no llegas por su hamburguesa, pero cuando te la topas en la carta, más en un día como hoy, es difícil resistirse. Es de buey gallego, así que empezamos bien… Cata utiliza la parte del delantero -pecho, aleta, contra aleta y aguja- para la carne magra y por otro lado madura partes de buey como la falda -no solo la parte grasa- unos 30/40 días. Con eso hace una mezcla a la que le da un picado grueso para que la carne tenga textura, la aliña solo con sal y pimienta, la pasa por la brasa ¡y listo! ¿Se nota que es el rey de la carne?

Y terminamos, exactamente, donde vamos a terminar parte de las el día, en @ Lola09MadriD, que hoy celebra su 10º aniversario (esto os lo contaremos con calma 😉). Te sonará como una de las coctelerías más divertidas del barrio de Justicia, pero es que además ahora ha reforzado su propuesta sólida y en carta se cuela una hamburguesa digna de ir a probar, con babero si es necesario 😜: la Burger Lolera, con pan cristal, salsa trufada, queso scamorza, rúcula, cebolla encurtida y tomate confitado.

Por último, para los que disfrutáis más haciéndola en casa, dos pistas para que te salgan de lujo y que además te llegan a casa: la carne de las hamburguesas, de ; y los panes para rodearlas, de . El resto de ingredientes los dejamos a tu imaginación 😉…

¿Ya sabes dónde vas a celebrar el ?

¡Ojo al   para este finde! Han vuelto (y van 13) las Jornadas del Atún Rojo del Bar Restaurante Ponzano. Como todos los ...
22/05/2026

¡Ojo al para este finde!

Han vuelto (y van 13) las Jornadas del Atún Rojo del Bar Restaurante Ponzano. Como todos los años, Paco rinde homenaje al atún rojo de Barbate, un producto impecable al que le tienen un gran respeto, elaborando recetas sin perder el origen.

Una apuesta que conecta con la cocina de siempre y que demuestra la versatilidad de este producto más allá de los cortes clásicos. Además, en pleno 40 aniversario, esta casa de comidas reafirma lo que la ha hecho imprescindible: cocina honesta, temporada y mucho oficio.

Hasta el 28 de junio se podrán disfrutar algunos de los platos ya clásicos de estas jornadas, como las carrilleras de atún estofadas, las migas con AOVE picual, el tartar con guacamole o el escabeche… y también de los recién llegados, porque como siempre, innovan con algún plato.

Este año hay varias novedades, y la más sorprendente, para la que vamos a necesitar una buena ración de pan, es la Cola de atún guisada como rabo de toro 🫨. Nuevo es también su carpaccio de ventresca, la semi-mojama, o la forma de servir su Chuletón de atún: ahora en crudo, en formato carpaccio y compuesto por tres cortes —cargamento, tarantelo y ventresca—.

Porque aquí el atún se trabaja entero: del morro a la cola, y en todas sus versiones: en frío, en parrilla, en escabeche, encebollado al estilo Barbate, en guiso, o con homenaje a instituciones gastronómicas como La Fresquita de Perea o el restaurante Antonio de Zahara de los Atunes. Sea como fuere, el atún manda en el 12 de la calle Ponzano hasta finales de junio.

¿Te apuntas el plan?

22/05/2026

Por aquí una muestra de los platos que tienes que probar en las XIII Jornadas del Atún Rojo del Bar Restaurante Ponzano.

¿Has visto qué pinta?

¡Solo hasta el 28 de junio!


Hay mucho trabajo desde 2018 hasta hoy dentro de . Nació hace 8 años en Alicante, en una reunión entre cocineras, y ahor...
20/05/2026

Hay mucho trabajo desde 2018 hasta hoy dentro de . Nació hace 8 años en Alicante, en una reunión entre cocineras, y ahora son cerca de 600 las -y los- que suman y hacen posibles encuentros como el que vivimos la semana pasada en la ‘Millor terreta del món’, que se ha convertido por derecho y con orgullo, en sede oficial del Congreso MEG. Esta segunda edición, bajo el lema “La fuerza de lo que nos une”, ha sido un encuentro de reflexión estratégica sobre el presente y el futuro del sector alimentario y hostelero a través de seis mesas redondas en las que profesionales de ámbitos como la restauración, la empresa, la tecnología, la producción agroalimentaria, la investigación o las instituciones públicas abordaron cuestiones clave como la internacionalización de la gastronomía española, la gestión del talento, la inteligencia artificial, el liderazgo, la sostenibilidad de los modelos de negocio o la protección del origen y del producto local.

Seis interesantísimas mesas moderadas por Patricia Magaña, Isabel Aires, Alberto Luchini, María Jiménez Latorre, Begoña Tormo y Rocío Riquelme. La idea de que la gastronomía es cultura, conexión, identidad, empresa y estrategia, atravesó buena parte de las conversaciones de un congreso en el que aprendimos a catar vinagre con Brígida Jiménez y también vivimos un momento muy emocionante con la entrega de los Premios MEG a profesionales muy inspiradoras.

El Congreso MEG ya merece el viaje en sí, pero si además tienes la oportunidad de disfrutar del homenaje gastronómico -y la fiesta posterior- que vivimos en , rodeadas de tan buena gente, no cabe duda de que la cita a la que nos convoca Mujeres en Gastronomía a cada año es ineludible. Y qué bien sentirnos como en casa con los panes con alma de Viena la Baguette, que nos acompañaron en cada momento donde había algo que comer 😋.

¡Las ya nos estamos preparando para el siguiente 👏🏻!



📷 DRL y AIL- Infante Studio

20/05/2026

¿Se pueden resumir dos jornadas de aprendizaje, risas, buena gastronomía y talento en menos de 1 minuto? ¡Lo hemos intentado! Pero para saber de verdad cómo ha sido… ¡hay que vivirlo!

Gracias a quienes nos acompañasteis por vuestra entrega e interés, a María Luisa de por mimarnos tan bien cada año; a los patrocinadores y colaboradores por hacernos tan sabrosos los breaks; a y como anfitriones por la generosidad, y a por hacernos partícipes de esta locura maravillosa.

Y mención especial al equipo de Alicante Centro por el cariño con el que nos trataron🫶🏻.

Hoy empieza la Feria de San Isidro –‘si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad’-, y si la taberna castizo-...
08/05/2026

Hoy empieza la Feria de San Isidro –‘si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad’-, y si la taberna castizo-andaluza CASA TORO Madrid siempre merece una visita, sin duda durante este mes y con la cercanía a la vecina plaza de Las Ventas, se convierte en parada obligada. Nada como hacer un recorrido por lo mejor de su carta con los dos completos Menús de Feria, dos completos Menús de Feria con raciones para compartir, principal, surtido de postres y bebida desde 55 €. Estarán disponibles hasta el 14 de junio.

César Molero, al frente, y también del cercano El Tentadero, lo tiene claro: “en feria los imprescindibles son las chacinas de Blázquez, la ensaladilla —con gambas al ajillo que gusta mucho—, la ensalada de tomate y las gambas que servimos cocidas o a la plancha y hacemos fuera de carta cucuruchos de gamba cristal, que resulta muy cómodo para compartir”. Otra novedad es el Carpaccio de presa ibérica sobre ajoblanco al aroma de manzanilla, recetas perfectas para disfrutar en su zona de barra con mesas altas o en la terraza, con vistas a la plaza.

Por supuesto y con esa magnífica mano que tiene el chef de junto a su equipo, sirven un Guiso de rabo de toro con patatas fritas en homenaje a Casa Toribio que es para volver a por más. El secreto está en que se termina al horno durante 12 horas y el resultado es meloso, donde se separa solo el hueso, y sí, en la salsa hay que mojar su rica torta de aceite.

Además de una versión irresistible que se presta más a un picoteo para compartir: Huevos rotos con migas de rabo de toro. Para acompañar, una carta de vinos con diferentes D.O., algunos jereces, el vermut de La Dolores o esa caña de Águila bien tirada.

Olé y olé y olé




Este Día de la Madre, la mejor idea sigue siendo la de siempre: sentarse a la mesa con ella ❤️. Si aún no tienes plan, t...
29/04/2026

Este Día de la Madre, la mejor idea sigue siendo la de siempre: sentarse a la mesa con ella ❤️. Si aún no tienes plan, te dejamos algunas ideas para celebrarlo como se merece. Desde una comida rodeados de verde en El jardín de Arturo Soria , donde además regalarán una flor a las madres y acaban de reabrir su jardín secreto; una comida prenovillada en CASA TORO Madrid para las más taurinas, con sus irresistibles menús de Feria; un homenaje carnívoro donde prima el buen producto en La Taberna De Elia ; o una escapada a Burgos para descubrir La Fábrica de Ricardo Temiño aprovechando el puente.

Y como la conquista por el estómago suele funcionar, hay planes que son un sí: arrancan las Jornadas del Atún Rojo🐟 de , con platazos como este lomo a la parrilla o la cola de atún guisada como rabo de toro que llega a esta edición como novedad. En tienen una edición especial, la Dry Aged 17 Anniversary🍔, con carne de buey, que es un planazo para disfrutar en familia; y si queréis algo más relajado, puede ser mágico empezar el día desde las alturas🌇 con el brunch de .

Y si en vez de reservar, quieres regalar 🎁 … puedes hacerlo con una botella de Pradorey Élite🍷 (); una escapada gastronómica con el Menú Camino👣 de ; el súper menú Experience de El Lince🐱; un estuche carnívoro🥩 de Solobuey con portes gratis hasta el día 2); o para las más sweets 🧁, un tiramisú para 2 con mensaje de La Raspa Golosa (N**e Cake ).

Porque a veces el mejor regalo no es algo físico: es tiempo con ellas, una buena sobremesa con brindis… y algo rico para comer.

¿Cuál sería el plan ideal para vuestra madre?

22/04/2026

Todavía tenemos el sur metido en el cuerpo 💃🏻. La semana pasada vivimos una nueva Gala del Boquerón Victoriano en Madrid, con la entrega del Boquerón de Plata a los hermanos Alfonso y Felipe Reyes 🏀, ex jugadores profesionales de baloncesto y unos auténticos enamorados de Rincón de la Victoria. (Se nos está pegando según conocemos más y más cada año 😍)

El también reconoció a como nuevo miembro de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano y presentó la VIII edición de su recetario, un manjar que, después del ameno encuentro, con ‘Pasapalabra rinconero’ incluido, pudimos probar en diferentes elaboraciones junto con otros productos sólidos 🥑 y líquidos 🥃🍷 de la Axarquía. Una fiesta fantástica, amenizada por la música de 😍🎙️, conducida por y , y en la que estuvieron presentes el alcalde de la localidad, y su concejal de Turismo, .

¡Gracias a tod@s por acompañarnos en una velada tan especial!

Dirección

Madrid

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 18:00
Martes 10:00 - 18:00
Miércoles 10:00 - 18:00
Jueves 10:00 - 18:00
Viernes 10:00 - 15:00

Teléfono

+34915354514

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando AIRES NEWS COMUNICACIÓN publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a AIRES NEWS COMUNICACIÓN:

Compartir