05/06/2026
¿Cómo se llama esta marcha?
Que pelotazo es Torreblanca, impresionante.
Que bien se mueve ese paso, pero bien, muy reposaito, sin apenas ir de un lado a otro, con esa mesura que se ve en el vídeo, es sorprendente. Me encanta ver a cuadrillas así, que cuidan tanto la técnica y el movimiento del paso, sin extrencidades y sin que apenas se mueva la mesa del paso. De 10 no, de 12 esta cuadrilla.
El paso y el misterio es una joya. Como impresiona en persona, a pocos metros de él. Increíble, nada que ver con verlo a través de una pantalla.
¿Y la banda? Que bien, que bien, que bien suena La Sentencia de Jerez. Esa armonía que tiene, ese soniquete, de lo mejor que escuché esta Semana Santa. Me gusta mucho esta banda, con ese sonido tan bonito y esas marchas, que bien suenan por Dios.
Un binomio perfecto, de paso, cuadrilla y banda, en una tarde de sol, perfecta. Sencillamente, pa enamorarse.