17/09/2023
Hoy una cliente me dijo..
Cuanto cobra por pegar un cierre a un pantalon?
Le conteste
- $90 señora
- queeee!!😮😮 90??
-asi es señora le parece caro??
- sii pense que era más barato!!!
Cuanto quiere o piensa que le cobre? ( pregunte)
- no se pensaba unos $25
Le respondí
Mire...le cobraré $35 por enseñarla
Yo le digo exactamente como hacer todo y de paso aprende
Me parece perfecto (dijo la cliente)
Cuando empezamos?
Pues en cuanto tenga lista la herramienta (le respondí)
Me dijo ella ...pues que herramienta necesito tener??...
necesita cosas simples.... una máquina de coser con la aguja adecuada, hilo del color, cierre del color y la medida necesaria, un descosedor para quitar el cierre, tijeras y lo más valioso TIEMPO solo eso......
Dijo la cliente, yo no tengo todo eso😮😮¡¡
Y si usted me presta toda la herramienta?
Bueno...se la presto pero le cobro 35 extras porque mi máquina requiere de luz
Esta bien¡ serían $70
Así es ....
Y empezó la clase me dice la cliente un poco molesta oiga pero prenda su abanico porque tengo mucha calor
-pues eso tiene otro costo extra $20
Serian 90 ya😮?
-asi es¡ (conteste)
Me contesto la cliente¡-...sabe que?
Mejor hagalo usted el trabajo y le pago lo que me esta cobrando esta bien..
CONCLUSIÓN!!
Cobro por mi
CONOCIMIENTO
MiS HERRAMIENTAS
Mi TIEMPO
MI PUNTUALIDAD
Mi RESPONSABILIDAD es por eso que nadie puede venir y poner precio a mi trabajo!!
Regatear no se vale...es trabajo..!!!✌️😁
A NOMBRE DE TODAS LAS DISEÑADORAS, MODISTAS, COSTURERAS, DEL MUNDO..HAGAMOS QUE NUESTRO TRABAJO VALGA porque aparte de ser trabajo lo que nosotras hacemos en un ARTE. Y el arte vale y mucho.
Y ya es tiempo de levantar y valorar nuestra profesión porque vale lo mismo que cualquier otra. Animo!!😀👍🏻